El sur de Inglaterra alberga a una pequeña, pero prospera población de walabíes de cuello rojo
Los walabíes fueron introducidos al país al principio del siglo XX
Walabíes: son muy monos, relativamente pequeños, y para los europeos, tienen una apariencia inédita. Esto es lo que llevó a la introducción del walabí de cuello rojo, una especie australiana, a principios del siglo XX a países como Inglaterra, Irlanda, y Francia. En aquellos tiempos, los walabíes se mantenían en zoos y colecciones privadas. Algunos escaparon, sobre todo durante la segunda guerra mundial, cuando la gente tenía cosas más importantes por las que preocuparse por mantener vallas.
Hoy en día, hay muy poca información disponible sobre que les pasó a aquellos walabíes introducidos. Dos científicos, Holly English y Anthony Caravaggi, decidieron investigar qué pasó con aquellos animales. Recogieron información sobre avistamientos de walabíes en los registros oficiales, las redes sociales, y los periódicos. Gracias a lo monos e inusuales que son, los avistamientos suelen ser mencionados en los periódicos locales.
En su artículo reciente publicado en la revista científica Ecologia y Evolución, los investigadores encontraron pequeñas poblaciones de walabíes viviendo a lo largo del sur de Inglaterra. Aunque alguno de estos animales es probablemente un fugitivo moderno de una colección privada o un zoo, es improbable que tales escapadas sean el origen de todos los avistamientos de la región. Por ello, los investigadores creen que las poblaciones del sur de Inglaterra se están reproduciendo en libertad.
Así que, si alguna vez estas en el sur de Inglaterra y crees que has visto a un walabí, ¡no te sorprendas demasiado!